CARICATURAS DIARIAS EN Yahoo! NOTICIAS

30.9.10

CUARTELES 6 · El ojo del...

GAVETA OFICIAL 71

Guamá 329 · Ecua D.O.R.

Ya se sabe a dónde llevan los totalitarismo. Bueno, que no pase a males. Al final siempre caga la gente. Políticos de mierda.

....
Dicen que Raúl Castro se bebe media botella de whisky todos los días. Si es cierto lo que cuentan, creo que hace muy mal: debería bajársela completa. Imagino que sea la única manera de encarar una declaración de apoyo a Rafael Correa después de recibir las imágenes de su (pseudo-allendista) brabuconería de corbata; para no pensar en lo que le debe haber parecido el circo de los Presidentes de UNASUR; Piñera, Santos y Alan García incluidos (Evo es ya casi un Príncipe en esa galería).

Fidel, que es pícaro, despachó un parrafito de oficio donde, de manera muy fisna, anotó algo equivalente a: “No sean trágicos que esos policías no van a ninguna parte”.

En un gesto desacostumbrado, Raúl embarajó una declaración encargándosela a Bruno. Y Brunito, que ya está aprendiendo (tanto como Polanco en Venezuela), se lavó los dedos aclarando que hacía la declaración sobre “el rapto” de Correa (solo) “Por instrucciones del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros” FROM: ei.

EMAIL · Carta al General Raúl Campos Ruz

Carta pública a un general sin guerras

General Raúl Castro:

A Usted debiera profesarle doble respeto: como general y como estadista; pero si lo trato de Usted es por consecuencia a la mínima educación recibida durante mi vida, porque para mí Usted no es ni general ni estadista.

De creerle a la historia extraoficial, en la guerra que Usted libró en el II Frente Oriental, antes de 1959, solo tuvo como oponentes a campesinos inermes.

Luego de su arribo al poder perpetuo, Usted, rodeado de su oficinesco generalato, se ha dedicado a guerrear contra las manifestaciones de descontento popular, contra la inextinguible obsesión migratoria del pueblo cubano, -en especial del “hombre nuevo”-
contra los valores culturales y antropológicos de la nación cubana, - bajo el espurio argumento de ser “reminiscencias burguesas”- y contra la otrora sólida economía nacional. 

Después de auto elegirse “presidente” de Cuba, sus esfuerzos castrenses se han reorientado hacia otros escenarios. Las Damas de Blanco han caído, de manera permanente, en su insensible colimador. También la blogósfera contestataria ha conocido del accionar de sus
matones.

Aunque de manera compartida, Usted lleva más de medio siglo en el poder. ¿Cuántos años más necesita permanecer al frente de un pueblo que lo detesta para sentirse satisfecho?

Comprendo que quizás esté esperando a que se produzca una verdadera guerra para probar su valor, porque hasta el presente sus huestes solo han lidiado contra femeniles brazos, armados con gladíolos. Usted ha ordenado a sus hordas de malhechores agredir a mujeres indefensas, y esto solo es obra de ruines y cobardes.

Durante más de medio siglo, Usted y su hermano han blandido el látigo para imponer el miedo. Con estos medios nos han doblegado. Pero los tiempos han cambiado, y ya el pueblo se está cansando de vivir en el miedo y la mentira. Solo Ustedes, en su infinita soberbia, se muestran incapaces de percibirlo.

Si me fuera dable proporcionales un consejo, solo les diría: llenen sus valijas con los ensangrentados dólares impunemente robados al pueblo cubano y denles uso a los aviones de la escapada. Todavía están a tiempo. No deben olvidar a Ceaucescu.

Después de expresar libremente mi opinión, ni su ira ni mi destino personal importan. Impávido esperaré a sus esbirros. O a sus sicarios.

Si después de la heroica inmolación de Zapata tuviera Usted miedo a derramar mi sangre, le advierto que tampoco me arredran sus serviles togados, siempre dispuestos a enterrar vivos a quienes se atrevan a levantar sus voces entre tanto acatamiento.

Su sádica y tenebrosa policía política conoce muy bien mi identidad y localización, pero le adjunto mis datos para facilitarle la ejecución de su probable venganza:

José Alberto Álvarez Bravo
Calle J # 104, 1er piso, apto. 10
e/ Calzada y 9, Vedado,
Ciudad Habana.

¡SALVEN A WILLY! · Tengo miedo, torero

"Aunque sabía que algún momento me dejarían de golpear, he pasado miedo".

....
Uyyy... Estos ezpañolitoch seudonosequé como siempre...
¿Pa' qué p_ _ _ _ te metes en lo que no te importa?

Con más beneficios que daños las lluvias en Santiago de Cuba, dice Radio Re-verde

RR.- En el municipio de Guamá, que se mantiene incomunicado con Santiago de Cuba por crecida del río Sevilla, las lluvias obligaron a detener el trabajo de las 17 mini-hidroeléctricas que garantizan el abasto de agua a unas siete mil personas en esa zona de la Sierra Maestra, causando también daños a la conductora de agua que abastece a los habitantes del poblado cabecera de Chivirico.



Más de 30 ríos que atraviesan el costero y serrano municipio de Guamá están tendidos, causando inundaciones en viviendas, centros laborales y afectaciones en las comunicaciones terrestres internas.



En Santiago de Cuba han comenzado a reportarse averías en los servicios eléctricos y telefónicos, así como daños en viviendas y centros estales, los que se evalúan por comisiones creadas al efecto.

....
No vemos los beneficios por ningún lado. ¿Quién entiende a esta gente?

VOCES

Revista VOCES
Número UNO y número DOS.
Está por salir la TRES.

POR FIN · ¡Nace Radio Guamá!

En lo controle Aniesel Lópe, en el control Maetro Pitusiel Gonzále y con la locución etelar de Yunisiel Candonga. Desde el patio de Domingo Fednánde en Palo Caga’o.

PARTE UNO y PARTE DÓ.

29.9.10

Marcha a buen paso PROYECTO GUAMÁ

“Estamos muy contentos con el resultado de nuestro trabajo y además por la aceptación del proyecto. Cada día se incrementa el número de visitantes a nuestros  puntos de venta", dijo Jorge Luis Prat Valdés, administrador... RADIO GUAMÁ.

IGAIC presenta "PRONTO LA BODA" · Por Calderón de la Canoa

LUGOZE vs FIFO

Aquí tienen una caricatura del chileno Luis Goyenechea Zegarra (Lugoze) aludiendo a los discursos de cotorra de Fidel Castro con los mismos pronósticos anuales que jamás se realizaron durante medio siglo. Dr. Antonio de la Cova.

EN GUAMÁ · Rachas de viento e intensos aguaceros, la jama en peligro

Como consecuencia delas intermitentes rachas de vientos e intensos aguaceros que por momento caen en el territorio de Guamá, preferentemente en la parte montañosa, ya se registran afectaciones principalmente en los cultivos que resultan vulnerables a estas inclemencias... GUAMO INFORMA.

CAMPOS O MIRABAL · Por Güicho

Narciso pidió indulgencia,

a su hijo inoficial.

Recuerda que yo te hice,

no me puedes fusilar.

Y entonces gritó Felipe

desde la celda contigua:

Pregunten a mi caballo

que fue testigo en su día

de que yo también comía

la misma fruta en Birán.

CORROSIVO · Garaje H (AGAIN)

LOCA DEL BLOG CON PROBLEMAS

Definitivamente me cambio de servidor, la GRC me lo ha avisado en varias ocasiones y no les hacía caso: te quieren podrir el blog desde un servidor alojado en el Caribe. Por si acaso hasta me compré otra PC, y ahora me tomará unos días reprogramarlo todo.

¡VUELVA PRONTO LOCA!

INVITACIÓN · Primera Boda Virtual de la Blogosfera Cubana

Espere fotos de la luna de mielda.

28.9.10

Prohías vs Comité

El caricaturista cubano Antonio Prohías, conocido mundialmente por su tira "Spy vs Spy" y en Cuba por "El hombre siniestro," vino al exilio tras fundarse los CDR. Aquí tienen su caricatura de 1961 de la vieja chivatona del Comité que no es más que la chancletera de toda la vida que se convierte en "revolucionaria" cuando le dan pistola, boina, y anteojos para facilitar su labor. 

Dr. Antonio de la Cova.

EMBROLLO · By Yumurino

Al capitán Don Narciso

se le perdió la mujer

y a buscar otro querer

para Birán fue indeciso.

Con Lina en tiempo preciso

fue a dar junto a aquel arroyo,

ella le enseñó al criollo

las bondades del lugar.

Se pusieron a charlar,

Y se armó todo este embrollo.


....
Nace una nueva etiqueta: Raúl Campos Ruz.

CHEALDÁ DE LA SEMANA · Sección a cargo de Aborito Ato

“Los CDR son los OJOS Y OÍDOS de la revolución”

Agencia (dame la) EFE
 ....
NOTA del CDR (Consejo De Redacción) Guamá:
¡Tremenda chealdá! Como pa’ no decir que son

los “chivas y carneros” de la cosa aquella.

¡MIRA ESTO! · Pile burujón puñáo de jimaguas en una sola cuadra

REUNIÓN DEL COMITÉ (el día despué) · Por Calderón de la Canoa

SOMOS ANORMALES 3

EL HUMOR DE... (update)

Parfemio Protopileon y Agamenandrido de Bubea

 Pong

IGAIC presenta "PALO CEDERISTA" (Cederista de Palo) · Por Calderón de la Canoa

Granmamón 21

LA FOTO DEL MEDIO SIGLO

Opinga 36

GAVETA OFICIAL 70

27.9.10

A LO CORTICO

LOS ALDEANOS CON FECHA EN EL PANTANO

El esperado concierto de Los Aldeanos en Miami será el 21 de noviembre en el Dade County Auditorium, informaron a CaféFuerte los organizadores del evento.

Gisela Hidalgo, presidenta de la Cámara de Comercio de Arte y Cultura de El Doral, señaló que previamente, el 20 de noviembre, el popular dúo se presentará en The Ritz at Ybor City, en Tampa... Continuar en CAFÉ FUERTE.

EL PURO DE "QUIENTUSABE II" · Si no era chino era achina'o

Aquí tienen la foto del capitán Narciso Campos Pontigo, el supuesto padre biológico de Raúl Campos Ruz. Tiene los ojos achinados y también se parece mucho a Quientusabe II. Dr. Antonio de la Cova.

EL HUMOR DE...

Yasser Villazán

EDITORIAL GUAMAÑANGA · Morder el cable

La dictadura cubana, más conocida por roboilusión cubanoide, a lo largo de su malograda y pajera historia, penetró aquellos polos donde encontraron refugio sus oponentes, saber lo que se decía y hacía en esos lugares. El estado no anduvo con chiquitas y se dedicó a sembrar agentes en todos los países del mundo mundial y en especial aquellos donde las comunidades de exiliados pudieran ser fuertes e influenciar algunos aspectos de las políticas que se tomaran respecto a Cuba.

Con el supuesto “desmonte” del sistema dando sus primeros pasos,¿qué pasará con esta gente? Si el gobierno quiere reducir costos y para ello manda a la calle a más de medio millón de trabajadores hay que ver qué pasará con esa cifra indeterminada de tracatanes que pueblan las embajadas por todo el mundo. La suma de los sueldos de estos agentes-ayudantes debe ser bastante alta si nos ponemos a pensar en el costo de la vida de los países donde chivatean, muerden y golpean.

Por otra parte, a más de uno le caerá el zapato en la cabeza cuando vean que su puestecito en el extranjero peligra. Si en cualquier empresa de la isla la chivatería es una herramienta a la orden del día, utilizada para tratar de conservar el puesto, afuera lo que viene es candela porque volver pa’l calor, la carne’puelco y la incertidumbre de rajatabla segurito que generará más de un trauma en muchos de los espontáneos simpatizantes chivatientes internacionalistas, comentaristas anormales de blogs y criticones y gritones de plantilla que por una semana en Varadero con tour al CCPCC incluido dan hasta el anillecuero.

Habrá que estar atentos. Si la frecuencia de los ataques a blogs que se oponen al gobierno mengua, esperemos a ver si los twiterovolucionarios que na'má retwitean lo que dice Cubadebate (la web del primer bate) y Granmamón dejan la ciberguataquería, la falta de respeto y la cobardería, si en lo adelante las marchas a favor de la rovolución y los mítines de repudio en otras orillas ven reducido sus asistentes, si sueltan a los que no quieren irse pa’ casa del carajo (léase Ezpaña) o si al marido de la tembajadora mordedora le quitan el súper carro en que pasea las calles de Oslo y lo mandan pa’ Labana desempleado y se convierte en uno más que, bajo el sol del Cacaribe, le toca morder el cable.

Mientras existan los permisitos de entrada y salida, la censura, el miedo, la barata anormalidad, el discurso bazofia, la intolerancia, el privilegio político, la chivatería por doquier y el abuso de poder en aquella cosa llamada Cuba que no nos hablen de "cambios económicos". Somos indios y/o negros, no comemierdas.

25.9.10

"TIENEN QUE ENTENDER QUE QUEREMOS SER, DE UNA VEZ Y POR TODAS, PARTE DEL FUTURO, NO POLVO DEL PASADO"

Habla Antony (19 años) del Grupo Amistad, al inicio del performance UN METRO CUADRADO DE LIBERTAD, en el parque de 21 y H de El Vedado, La Habana, Cuba, hoy sábado 25 de septiembre de 2010 a las 4 pm. FROM: Lunes de Post Revolución.

Guamá 328 · Nueva Encuesta Guamañanga

USTED PREFIERE...

> Mandar pa' la P_ _ _ _
> Vivir en casa de la P_ _ _ _
> Comer P_ _ _ _

¡Vote ya!

....
Etimología de P_ _ _ _

La palabra p_ _ _ _ (coloquialismo) es una interjección adjudicada a Simón Bolívar. Ricardo Palma tiene un relato titulado «La p_ _ _ _ del Libertador» que es parte de sus Tradiciones en salsa verde; en él propone que Bolívar reemplaza "p_ _ _ _ " por "carajo" (ver: carajo). Tanto que en vez de decirle a uno de sus subordinados: «¡váyase usted al carajo!» les decía: «¡váyase usted a la p_ _ _ _ !»; para diferenciarse del común de los hablantes, según Ricardo Palma.

En América del sur (y en Cuba) significa lo mismo: Pene (Según la primera acepción del DRAE). Quiere decir que Palma va por buen camino, porque el Libertador dejó sus semillas, y su "diccionario", en cada territorio que liberó (y en cada mujer con quien fornicó).
....

IGAIC presenta "RIMAS CORTAS" · Por Calderón de la Canoa

Continúa serio e interesante debate sobre paternidad de "QUIENTUSABE II"

Dr. de la Cova:
Creo que se debió probar una aproximación diferente a este misterio. Se lo explico.

Se debió entrevistar al tercio táctico de Banes, al de Cueto, al de Guaro y al de Marcané para ir descartando a los guardias que no se cepillaron a la fogosa pinareña. Luego, entre los restantes 60 o 70 soldados que sí intimaron con Lina tendríamos al padre de Raúl con una cuota muy alta de certidumbre.

Chan Li Po, Tengo mis dudas sobre lo que usted dice. Me refiero a la última parte. Porque, veamos, Lina emigró en carreta desde Pinar del Río hasta Oriente. Y todo el mundo sabe lo bestia que suelen ser los carreteros.

Güicho.

····

Güicho:
Esa labor investigativa exhaustiva le corresponde al Centro de Estudios de Historia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Las 115 personas que entrevisté para mi libro durante 30 años, estaban todos fuera de Cuba, con excepción de entrevistas telefónicas grabadas y cuestionarios por correo a Jesús Yanez Pelletier y Gustavo Arcos Bergnes. Las entrevistas grabadas y transcritas aparecen AQUÍ.

En la página 284 de mi libro señalo que el 20 de diciembre de 2005 fui a la farmacia de Juanita Castro en Miami, le enseñé mi manuscrito, y le pedí una entrevista. Me dijo que me llamaría luego, lo cual nunca hizo. Nuestro mútuo amigo Salvador Lew llamó a Juanita y le pidió que me dejara entrevistarla, a lo cual ella accedió. Sin embargo, durante las próximas tres semanas, Juanita nunca respondió a mis numerosas llamadas.

En sus memorias, Juanita Castro describe a sus padres como personas ejemplares y bondadosas. Parece que no quizo aclarar las preguntas que yo le iba a hacer respecto a su familia. Quizá algún día se pueda hacer la prueba del ADN con los restos de Campos Pontigo y de Raúl Castro.

Sigo investigando lo del chino bodeguero en Marcané.

Dr. Antonio de la Cova.

····

Güicho y De la Cova:

不要怪我,因為我是中國
那個女人是個妓女
她發生性關係百兵

Chan Li Po.

CLAUDIBUJOS CADELO

En su Twitpic. 
....
Dibuja mejor que un dibujante que la critica y humilla por lo que escribe... mundo injusto.

AMANTE CLANDESTINO


Me cuentan que allá en Birán

llegó buscando su ruta


una señora muy astuta


ajena del que dirán.


Cualquier cabo o capitán


que fue amante clandestino,


De esta señora sin tino


es el padre de Raúl,


Busquemos en el baúl


para ver cual era chino.


....
Yumurino

24.9.10

WOW! · La bola pica y se entiende


No conozco la veracidad del cuento chino pero todo lo demás es cierto. Publiqué el relato de la paternidad de Raúl Castro en la página 7 de mi libro "The Moncada Attack: Birth of the Cuban Revolution" (2007).

Cito a varios militares que conocieron al verdadero padre de Raúl Castro. En 1974, entrevisté al teniente Vicente Camps Ruiz, que aparece en ESTA FOTO que le tomé

Me confirmó lo aquí publicado. Camps fue sentenciado a pena de muerte que luego fue conmutada a seis años por intervención de Raúl Castro. Narciso Campos Pontigo fue detenido en Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959. Según el relato del teniente Carlos Lazo Cuba, que compartía su celda en el vivac, a los pocos días llegaron de madrugada miembros de la escolta de Raúl Castro y se llevaron a Campos Pontigo. Varios días después, la prensa anunció que Campos Pontigo se había asilado en una embajada en La Habana. De allí se fue a Nueva York, donde falleció en abril de 1970.
La disputa sobre la paternidad de Raúl se publicó en la revista Time, el 10 de julio de 1964 y se puede leer AQUÍ.

....
Dr. Antonio de la Cova comment

AUTOAYUDA · Novedades Literarias (UPDATE)

Editorial Pueblo e Involución

EL ANÁLISIS DE...

 ····
Un chino del Central Marcané al que la revolución le intervino su bodega decía que perdió su negocio porque cuando Lina le pidió cinco pesos fiados para abortar a Raúl, no se los dió. El padre de Raúl es Narciso Campos Pontigo, que en 1931 era cabo en Marcané. En 1953 Campos Pontigo era jefe del puesto militar de Palma Soriano y le pidió al teniente Vicente Camps que no remitiera a Raúl al Moncada tras el ataque, sino que se lo enviara a él, por lo que le salvó la vida a su hijo. Por cierto, el viejo Angel Castro tenía 45 años y estaba casado con la mulata Emilia Argota cuando la guajirita Lina con 14 años llegó a su finca Manacas, y le partió el bollo a la niña.

Chan Li Po

23.9.10

A LO CORTICO

Bohimeo 53 · Only One Heroe

Hay sol bueno y un mar de yumas.

Oe, ya caballero, liberen al UNO HÉROE!

COMPRAMOS MÁQUINA DEL TIEMPO PARA...

...VIAJAR AL PASADO,

...ATRAPAR A ESTOS,

...E IMPEDIR EL NACIMIENTO DE ESTE.

....
FROM: Peces Fuera del Agua.